Moda

publicidad
09 de julio de 2013 • 11:53 • actualizado a las 18:18

Andrés Oyuela: el fotógrafo que da el salto a la gloria

El talento de Andrés Oyuela trasciende en el mundo de la fotografía de moda

Andrés Oyuela, Fotógrafo de moda
Foto: Foto: Camilo Villabona, Facebook: Andrés Oyuela
  • Estefanía Tamayo Assaf
 

Estilo, elegancia y sofisticación son las características de las fotos de Andrés Oyuela, un fotógrafo de moda que captura la perfección y la naturalidad de la mujer.

Andrés trabaja como fotógrafo de moda desde hace 4 años, estudió Medios Audiovisuales con énfasis en fotografía y complementó sus estudios en New York.

A su corta edad ha trabajado para la Revista Vogue Latinoamérica  y  es reconocido como uno de los mejores fotógrafos de moda en Colombia. 

Terra Colombia habló con el fotógrafo y esto fue lo que nos contó: 

¿Desde cuándo se empieza a interesar por la fotografía?

Realmente yo no descubrí que quería ser fotógrafo, estudié medios audiovisuales pero mi énfasis siempre iba más a diseño gráfico o cine. Cuando estaba en la mitad de mi carrera se me acercó un profesor y me dijo que inscribiera la clase de fotografía y desde ese momento me interesé por ella.

¿Cómo fueron sus primeros inicios en el mundo de la fotografía de moda?

En el mundo del arte cuando tú estás empezando una carrera como fotógrafo es algo que debes pensar a largo plazo y no una cosa inmediata. Mi objetivo cuando iba a realizar mi tesis fue buscar con quién trabajar, tenía una lista de fotógrafos colombianos los busqué a todos y me llamó Zizza Barroso para trabajar con ella, el trabajo con Zizza fue mi puerta de bienvenida en la fotografía de moda.

¿Para Andrés Oyuela qué es la fotografía de moda?

La fotografía de moda es como el retrato de un estilo de vida de una persona, estás vendiendo un prototipo de mujer y tienes que hacerlo lo más bello posible. 

¿Cuál ha sido el momento más importante de su carrera como fotógrafo?

Creo que he tenido dos momentos: el primero fue el año pasado en el mes de agosto,  fui nominado a mejor fotógrafo de moda para los premios de la Revista Infashion, fue un honor porque quede nominado con Zizza que fue mi maestra y el segundo en el mes de marzo,  recibí una llamada de la editora de Vogue Latinoamérica quería conocer mi trabajo, le gustó y realicé una sesión de fotos de las 5 mujeres más elegantes de Colombia para la revista.

¿Qué fotógrafo de moda admira?

En el mundo tengo dos que más admiro: Steven Meisel es el fotógrafo más legendario de toda la industria y el segundo Mario Testino es un tipo que se reinventa, nunca vas a identificar una fotografía de él a primera vista. 

¿Qué piensa de la fotografía de moda en Colombia?

Pienso que está creciendo mucho, soy un defensor de los nuevos talentos que estamos naciendo y que estamos luchando por hacer moda en Colombia, creo que a comparación de algunos me gusta que el mercado este diversificado. 

¿Qué piensan de los fotógrafos que replican fotos?

El tema de replica ha sido bastante popular, tengo cosas a favor y cosas en contra: a favor pienso que muchos fotógrafos de antes y de ahora están tratando de traerle a Colombia imágenes del mundo y quieren mostrar una perspectiva diferente a lo que es la belleza y la moda, pero obviamente es completamente ridículo tratar de hacer algo igual a lo que estás viendo en una Vogue estadounidense o europea.

¿Quién ha sido su figura favorita al momento de trabajar con él o con ella? ¿Por qué?

Paola Turbay es una mujer que me inspira, puedo reinventarla y hacerla de mil formas distintas y nunca me voy a cansar de ella. Además me ha adoptado es como una madrina para mí, me ha apoyado un montón le debo mucho. 

¿Qué famoso o celebridad le gustaría retratar?

Como colombiano creo que Sofía Vergara, no porque es una mujer que se volvió famosa, sino porque me parece una mujer espectacular y no he visto unas imágenes en las que sienta que esta mujer dio todo, que se vea como nunca antes y que la gente realmente diga que mujer tan espectacular; e internacional muchos pero en especial,  Natalie Portman es un prototipo de mujer que me gusta.

¿Cuál es una de sus metas o aspiraciones como fotógrafo?

Una de mis aspiraciones es tener una portada en Vogue París

Mira las mejores fotos del mundo de la moda aquí

Síguenos a través de Twitter en @TerraColombia

Hazte fan de Terra Colombia en Facebook

Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Vida y Estilo en tablet en m.terra.com.co

Terra