Cali Exposhow

publicidad
19 de septiembre de 2012 • 15:51 • actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:37

Johanna Ortiz es una diseñadora con sensibilidad social

Johanna es una empresaria con sensibilidad social.
Foto: David Felipe Rincón/Terra
 

Johanna Ortiz estudió diseño en el Art Institute de Fort Lauderdale, para luego especializarse en Parsons School of Design de Nueva York; trabajó año y medio en el canal MTV como styling de artistas y además es madre de tres hermosos hijos.

Sus colecciones se han presentado en Cali Exposhow, el Círculo de la Moda de Bogotá, el Fashion Week de Panamá y Colombiamoda en Medellín. 

Fue invitada a la Casa Blanca en Washington para hacer parte de la celebración del 20 de Julio por la independencia de Colombia y representó al país en las Naciones Unidas en Nueva York en el evento de Moda para el desarrollo organizado por 'Women Together'. Participó y representó a Colombia en el 'AIF International Designer Award', en Taipéi, Taiwán, destacándose como la mejor propuesta latinoamericana.

Johanna es una empresaria con sensibilidad social. En su casa de modas trabaja con mujeres cabeza de familia a las que ha encontrado mucho talento pero pocas posibilidades.

Hace 10 años comenzó con su taller, donde ha aprendido hacer cada una de las labores que allí se desempeñan, desde diseñadora hasta vendedora. 

Jhoanna es una amantes de las siluetas amplias y siempre busca un balance en las prendas para resaltar la elegancia y feminidad de la mujer.

De la moda piensa que está en un momento muy ‘chévere’ porque es inmediata, "todo lo que vemos por las redes sociales esta en Latinoamérica y Colombia, ahora todo es rápido, interesante y toman más valor las cosas artesanales y que requieren una mayor elaboración".

"Los nuevos diseñadores deben fijarse en los terminados prefectos y el trabajo manual que le da un valor agregado a cada prenda", afirmó durante la entrevista con Terra Colombia.

Acerca de los nuevos diseñadores, Johanna comenta que le gustan mucho y los admira, porque se atreven a todo. "En Cali los diseñadores nuevos quieren irse por un camino que ya esta explorado y esto hace que la creatividad de ellos no florezca", por lo que la diseñadora los invita a crear un estilo particular.

Dentro de las nuevas diseñadoras la que más le gusta es Kika Vargas.

Conoce aquí el taller de Johanna Ortiz y un adelanto de su colección para Cali Exposhow

Mira las mejores fotos de Cali Exposhow aquí

Síguenos a través de Twitter en @Terraglam

Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Vida y Estilo también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra Terra