Mujer

publicidad
09 de mayo de 2012 • 00:19 • actualizado a las 01:16

Barbara Turbay es presentada como Miss Mundo Colombia 2012

Bárbara Critina Turbay Ridao es Miss Mundo Colombia 2012.
Foto: Jhon Paz / Terra

Elegida por decreto, Bárbara Turbay fue presentada oficialmente ante los medios, como la mujer que representará a Colombia en la versión 62 de Miss Mundo 2012, que se realizará el 18 de agosto en la ciudad de Ordos, en China.

Con tres desfiles, uno informal, otro en vestido de baño y el último en traje de gala, se pudo apreciar a una mujer más preparada, delgada y estilizada, luego de casi un año de su participación en Señorita Bogotá 2011, donde quedo como Virreina.

Bárbara de 20 años de edad, medidas 89-62-92 y una estatura de 1.80, habla inglés, gracias a que vivió en Estados Unidos desde los 8 años. Sus estudios en artes Escénicas y Comunicación Social los interrumpió en el 2011, para volver a su país y cumplir uno de sus sueños: el de ser reina.

Terra: ¿Cómo ha sido la preparación desde que participó en Señorita Bogotá?

Bárbara Turbay: Desde entonces he sido muy disciplinada, fue una experiencia en la que crecí como mujer y persona, aprendí muchas cosas y  he trabajado muy duro por lo que he querido tener, que es hoy este título de Miss Mundo Colombia 2012. Estoy muy feliz y con disciplina, dedicación, pasión y el amor que le estoy poniendo a este trabajo, lo estoy logrando.

Terra: ¿Qué ha mejorado físicamente?

B.T.: He bajado de peso, como vivía en los EEUU, pensaba que era divina y espectacular, pero llegue aquí y me encontré con unas colombianas divinas de 90-60- 90,  ‘entonces dije ¡uuauu!, ¿sabes qué? estoy muy equivocada’, por lo que desde el concurso de Señorita Bogotá me propuse a bajar de peso. Pesaba 65 y ahora mismo peso 56.

Terra: ¿Cómo ha bajado de peso?

B.T.: Para ser honesta empecé a comer, porque en Estados Unidos, me comía 3 hamburguesas a la semana y tenía una dieta muy, muy mala, entonces aprendí a comer saludable, a tener una dieta balanceada y a ir al gimnasio constantemente.

Terra: ¿Cómo se va a preparar para Miss Mundo?

B.T.: Ahora empieza un trabajo muy fuerte, porque en realidad me quiero llevar esa primera corona mundial para el país y darle ese privilegio a los colombianos de tener esa título, por lo que voy a trabajar muy duro en mi cuerpo, voy aprender acerca de todos los países, en fin tengo que trabajar en todo, porque en un reinado hay que ser buena en todos los aspectos.

Terra: ¿Cuál es la parte del cuerpo en la que tiene que trabajar más?

B.T.: Tengo que trabajar bastante la cola y las piernas, aunque en general todo el cuerpo, pero entrenando juiciosa, creo que voy a lograrlo.

Terra: ¿Cuáles son sus fortalezas?

B.T.: Mi fortaleza definitivamente es mi personalidad, es muy fuerte aunque también puedo ser sensible, pero soy muy segura de mi misma, aunque esto puede ser un arma de doble filo, por lo que trato de tener cuidado con eso.

Terra: ¿Su prima Paola Turbay le ha dado consejos?

B.T.: No. Pero me dijo que felicitaciones, que adelante, que luche.

Terra: ¿Piensa pedirle en algún momento un poco de asesoría o ayuda?

B.T.: En realidad yo la admiro mucho. Me parece una mujer hermosa, pero yo quiero tener  mi reinado y aprender de mis propios errores, entonces de aquí en adelante soy yo y mi equipo.

Mira las mejores fotos de la sección de mujer aquí

Síguenos a través de Twitter en @Terraglam

Hazte fan de Belleza y estilo con los famosos en Facebook

Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Vida y Estilo también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra