Mujer

publicidad
14 de febrero de 2012 • 09:53 • actualizado a las 16:25

En Antioquia el hombre más feo se lleva el cetro y la corona

Los hombres feos se suelen quedar con las mujeres más bellas.
Foto: Getty Images

El municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia, Colombia, se vestirá de gala para elegir al ganador de un original concurso: el Reinado del Feo, que este año celebra su tercera edición.

En estos días de celebración del amor hay cabida para todo tipo de iniciativas. Los organizadores del Reinado del Feo en el oriente antioqueño reivindican el atractivo que tienen aquellos que son menos agraciados físicamente pero que, dicen, se suelen quedar con las mujeres más bellas.

Cualidades sobresalientes

Más de uno sonreirá al imaginar un concurso en el que el ganador será  elegido entre un grupo de feos. No necesariamente será el más feo, porque también se valoran características como la vestimenta o la gracia sobre el escenario, entre otras.

"El objetivo es que los feos ese día muestren lo bonito del feo y, adicional a eso, que sean la envidia de todos los bonitos", afirma Leonardo Pérez, coordinador del Reinado.

"Lo más importante es que los participantes disfruten y se lo gocen porque un reinado de bonitas, de modelos, es lo más normal pero tenemos la oportunidad de decir ‘vean, es un reinado de feos, pero feos que nos están dando un ejemplo de vida a todos’", le dijo Pérez a BBC Mundo.

Una isla de sueño

Leonardo Pérez explico que será una isla de sueño, donde habrá hermosas modelos que acompañarán a los participantes, carrozas, vehículos convertibles, una limusina y una pasarela espectacular.

"El objetivo es que los feos ese día muestren lo bonito del feo y, adicional a eso, que sean la envidia de todos los bonitos", subrayó.

Feos con encanto

La envidia a la que se refiere el coordinador del evento tiene que ver con toda la parafernalia que acompañará a la selección del rey de los feos y con el hecho de que, en su opinión, "las mujeres más lindas están rodeadas de hombres feos".

Aunque el requisito principal es ser feo, los participantes en el evento tendrán que demostrar sus habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar, y también contestarán a una pregunta del jurado, que estará integrado, entre otros, por el alcalde de Rionegro y su esposa.

 

Síguenos a través de Twitter en @Terraglam

Hazte fan de Belleza y estilo con los famosos en Facebook

Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Vida y Estilo también en tu tableta por tablet.terra.com.co

 

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión).