Mujer

publicidad
05 de diciembre de 2011 • 17:40 • actualizado a las 17:42

Famosas revelan sus secretos para el cuidado de la piel

Las famosas coincideron en que el mejor truco para la piel es desmaquillarse todas las noches.
Foto: Prensa
 

POR: CAROLINA VERGARA LÓPEZ

Las famosas presentadoras y modelos que diariamente se encuentran expuestas a grandes cantidades de maquillaje y sol, requieren de un excelente cuidado en la piel.

Es por eso que uno de sus consejos más comunes es desmaquillarse el rostro antes de acostarse y dejar descansar la piel cuando se encuentran lejos de las pantallas y pasarelas.

Durante un evento organizado por Neutrógena donde disfrutaron de un día de spa, varias de ellas le contaron a Terra Colombia cuáles son sus trucos de belleza más comunes para evitar el envejecimiento, la resequedad y lograr siempre verse bellas aun cuando no tienen maquillaje.

Recurre a los productos naturales

La presentadora de City TV, Paola López, no sólo acude a tratamientos de belleza que se encuentran en el mercado, también es fanática de las mascarillas naturales.

“Para el cuidado de la piel lo más importante es hidratarla muy bien. Por lo general nosotras utilizamos mucho maquillaje es importante quitárselo en las noches y de vez en cuando realizarse una sección de belleza en un spa, que te hagan una limpieza y una hidratación que  ayude a cuidar la piel. Sin embargo,  los productos naturales como el aguacate y una buena mascarilla protectora siempre serán muy bien recibidos por la piel”.

Aplícate todo lo que encuentres en la nevera

Karen Bray, la ganadora del concurso Chica E! recomendó varios productos y mascarillas caseras para el cuidado del rostro y del cabello.

“Siempre trato de estar desmaquillada el mayor tiempo posible. Soy muy juiciosa con el protector solar y la crema humectante. Los labios se resecan mucho en Bogotá por el frio, por eso los hidrato con caléndula. Para el cabello utilizo la mejor mascarilla casera que es: abre la nevera y todo lo que encuentres mételo a una licuadora y póntelo en el pelo. El aguacate, huevo y aceite de oliva son productos ideales para mantenerlo sano”.

Productos caseros para la piel

La presentadora Clara Támara es una fanática de mantener siempre la piel limpia y fresca. Por eso reveló sus más grandes secretos para lograrlo.

“Siempre me limpio la cara después de maquillaje con una toallita desmaquilladora y me aplico tónico para  mantener la piel fresca. Por lo general trato de hacerme mascarillas caseras como la de yogurth con avena y fresa. Además, uso bolsas de té en los ojos para evitar las ojeras”.

Nunca olvides el bloqueador solar

La presentadora Alexandra Santos, quien la mayoría del tiempo permanece maquillada frente a las cámaras aconsejó desmaquillarse siempre y no abandonar el bloqueador solar.

“Lo más importante es quitarse el maquillaje. En las mañanas antes de salir siempre aplicarse un humectante y un bloqueador solar sin importar que clima este haciendo. Soy fanática de las mascarillas de avena, un poquito de miel y una gotica de crema humectante. Eso te deja la piel divina. Para el cuidado del pelo no sólo es bueno comprar un buen shampoo sino hacerse hidrataciones en la peluquería, es bueno cortarlo y como receta casera les recomiendo la Emulsión de Scott, es ideal para el cuidado y el brillo del pelo”.

Cuida tu piel del sol

La presentadora de entretenimiento Siad Char, quien además es de la costa y expone constantemente su piel y cabello  al sol reveló sus mejores tips para cuidarlos.

“Lo que nunca puede faltar antes de dormir es desmaquillarse. Hay que hidratar bastante la piel más que todo en época de vacaciones donde nos exponemos mucho al sol. Para el pelo no hay mejor recomendación que aplicar mucho tratamiento, pues en temporada de vacaciones donde te expones al sol, la playa y la piscina suele resecarse”.

Síguenos a través de Twitter en @Terraglam

Hazte fan de Belleza y estilo con los famosos en Facebook

Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Vida y Estilo también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra Terra