Mujer

publicidad
20 de junio de 2013 • 09:39 • actualizado el 26 de junio de 2013 a las 16:06

Marcela Barajas y Tata Gnecco hablan del éxito de Fun2Fit

Marcela Barajas y Tata Gnecco son las fundadoras de Fun2Fit, un lugar para entrenar el cuerpo con diferentes disciplinas

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

La pasión por el fitness unió a Marcela Barajas y Tata Gnecco en un proyecto que inició hace seis años y hoy en día las hace reconocidas entre los famosos y también fuera del país por su particular forma de entrenar a sus clientes.

Terra Colombia habló con ellas acerca de Fun2Fit, nombre del gimnasio donde ofrecen clases de Power Plate, Fly, danza, artes marciales y entrenamiento funcional.

Un lazo de amistad más allá de la sociedad

Marcela y Tata se conocieron a través de sus esposos y desde entonces se convirtieron en grandes amigas, siempre hacían todo juntas, incluso cuando hacían ejercicio, pues compartían su pasión por el deporte.

Su primer proyecto fue un negocio de bronceo, algo que no demandaba mucho tiempo y les permitía compartir con sus esposos e hijos.

Sin embargo, más adelante conocieron de Power Plate, una alternativa para entrenar de manera diferente que demanda poco tiempo, así que decidieron certificarse en Estados Unidos e iniciar su negocio en Colombia, siendo las primeras en traer estas maquinas al país.

Marcela es optómetra y Tata estudió publicidad, pero ninguna ejerció su carrera, aunque sus conocimientos le han aportado mucho al negocio a la hora de traer nuevas ideas, consentir a sus clientes y llegar a su grupo objetivo.

Un negocio de mucha innovación

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Cuando iniciaron nunca imaginaron que el negocio fuera a crecer tanto y se convirtiera en lo que es ahora, "simplemente queríamos tener algo en donde nosotras pudiéramos hacer ejercicio y  aportar nuestros conocimientos a la personas de acá de todo lo que aprendimos en Estados Unidos", asegura Marcela.

Tres años después de iniciar con el Power Plate se enteraron de Yukari, una disciplina que se había inventado el Circo del Sol en compañía de Reebok, que buscaba despertar el interés de las personas por hacer ejercicio de una manera más divertida.

Tata y Marcela viajaron a Panamá para certificarse y traer a Colombia esta disciplina, que luego ellas modificaron con sus conocimientos para llamarla Fly, en la que crean rutinas donde se trabaja el cuerpo en suspensión con la ayuda de un trapecio.

En su afán por innovar la manera de entrenar a sus clientes, Marcela y Tata de vez en cuando llevan a sus alumnos al parque, o a una montaña para hacer ejercicios al aire libre y tener contacto con la naturaleza, de esta manera brindan diferentes alternativas en las que se alejan de la monotonía.

Clientes consentidos, contentos y satisfechos

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

La clave de su éxito está en saber lo que cada cliente quiere, diseñar una rutina específica para lograr su objetivo y acompañarlos en el proceso, así como guiarlos en la alimentación que deben llevar.

"Las personas que entrenan con nosotras, no practican una sola disciplina, porque el método que inventamos de Fun2Fit, es el método del despiste, en el que creemos que el cuerpo responde mejor cuando no sabe que se le va a dar o que se le va a exigir, así que las personas van rotando por todas las disciplinas cada día de la semana", asegura Marcela

La relación que crean con sus clientes llega a ser de amistad, pues están en constante comunicación con ellos, incluso si viajan o viven fuera del país les organizan una rutina con las cosas que tienen a su alcance y les hacen asesoría en línea.

"En la alimentación, nosotras los ayudamos, somos como asesoras 24 horas de nuestros clientes, por eso tenemos un gimnasio pequeño, sabemos quién es cada uno, ellos nos pueden escribir sus dudas y nosotras les damos las recomendaciones adecuadas", admite Tata, quien reconoce que no les interesa crecer tanto en su negocio, para no perder esa conexión y valor agregado que brindan.

Los resultados que logran son los buscados por sus clientes y eso hace que la gente está feliz no solo con su cuerpo sino porque se sienten mejor.

Un éxito rotundo entre los famosos

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Marcela y Tata entrenan a celebridades como Manuela González, Manolo Cardona, Catalina Robayo, Kimberly Reyes, Carolina Guerra, Paola Turbay, Marcela Mar y Carolina Cruz.

"Las celebridades son muy disciplinadas porque viven de eso y ahora que tenemos la parte online les sirve mucho cuando viajan o graban en otras partes, nosotros hacemos rutinas con fotos donde pueden entrenar hasta con una silla en la habitación del hotel", dice Tata.

Carolina Cruz es una de sus clientas más fieles, empezó entrenando en Colombia, pero desde que se fue a vivir a Miami, Marcela y Tata le hacen la rutina semanal de entrenamiento y la guía para su alimentación.     

Atrayendo clientes desde las redes sociales  

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Su trabajo lo empezaron a dar a conocer a través de las redes sociales hace dos años cuando Tata abrió su cuenta de Twitter, más adelante creó la de Fun2Fit y luego incursionaron en Facebook, Instagram y Keek.

"En Facebook tenemos un fan page que lo movemos bastante y lo tenemos conectado a todo lo que publicamos en Twitter. El Instagram de cada una es lo que más funciona y se podría decir que gran parte de nuestros clientes de fuera del país han llegado por ahí. En Keek, publicamos videos de 30 segundos en los que enseñamos rutinas, o recetas saludables", comenta Tata reconociendo la importancia de las redes sociales como medio de comunicación directa con las personas.

Recomendaciones de mano de las expertas

Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Tata y Marcela reconocen la importancia y los beneficios que trae a la vida realizar alguna actividad física. "Está comprobado que cuando tú haces ejercicio liberas endorfinas, que son hormonas que te producen felicidad y tranquilidad, por lo que te sientes mejor y además es antidepresivo".  

Actualmente son embajadoras de Reebok en Colombia y su misión es transmitir su pasión por el fitness y lograr que más personas se acojan al lema 'Live with fire', algo no muy difícil de lograr pues ese ha sido su objetivo desde que empezaron con Fun2Fit.

Ellas tienen claro que para entrenar la única herramienta que se necesita es el cuerpo y hoy en día gracias a internet cualquiera puede encontrar la rutina que se adecue a lo que necesita.

En cuanto a la alimentación las recomendaciones básicas que sirven para todos son:
1. Para que el metabolismo funcione bien debes comer cada tres horas, no dejar más de cinco horas sin comer nada.
2. Hidratarse muy bien.
3. Las harinas refinadas deben ser eliminadas casi por completo porque el cuerpo no las necesita, ni el azúcar.
4. Los carbohidratos deben ser limitados a las verduras y frutas.
5. Que no falten carbohidratos, proteínas y fibra que también es muy importante.  

Marcela y Tata esperan poder abrir otras cedes de Fun2Fit pero que mantengan el concepto personalizado y además esperan poder publicar pronto un libro sobre vida sana, que llevan escribiendo hace tres años y ya lo tienen casi listo, posiblemente saldría el año que viene.

Terra