Ciudad de Panama

publicidad
13 de junio de 2013 • 21:17 • actualizado el 17 de junio de 2013 a las 10:17

El ocupado Aeropuerto de Ciudad de Panamá

Antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el brasileño que viaja por negocios debe solicitar una visa especial para cualquiera de los consulados de Venezuela en Brasil
Foto: Creative Commons
 

Desde 2007, los brasileños que quieran ir a Venezuela sólo por turismo ya no necesitan visado. Sólo tiene que traer su pasaporte. El requisito, sin embargo, aún persiste para aquellos que viajan por negocios.

El procedimiento para solicitar la visa de negocios no es precisamente sencillo. Toda la información necesaria se puede obtener en los consulados de Venezuela en Brasil, pero este proceso requiere, entre otras cosas, la realización de un formulario, carta de invitación de la empresa que representa el viajero y una entrevista personal. La entrega de la visa, después de todos los procedimientos realizados, es de 72 horas.

Los únicos vuelos directos a Caracas son operados por Sólo Gol y Tam, líneas que ofrecen aviones diarios que vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, sin parar, hasta la capital venezolana.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" es el aeropuerto principal. Se encuentra en el municipio de Maiquetía, en el área metropolitana de Caracas, a unos 20 km del centro de la ciudad. Hay autobuses expresos que hacen el viaje. 

Para aquellos que optan por tomar un taxi, el Consulado General de Brasil en Caracas les hace una advertencia: se debe tener cuidado con una estafa en la que el conductor trata de ponerlos en un vehículo desconocido, porque en verdad, sería un intento de robo. Lo más seguro, por lo tanto, es optar por cualquiera de las compañías de taxis que tienen mostrador dentro del aeropuerto.

La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar Fuerte. En febrero de 2013, se sometió a una devaluación del 32% frente al dólar. Al ritmo actual de cambio fijo, EE.UU. 1 dólar vale 6,30 bolívares. El mercado paralelo, sin embargo, es muy fuerte en el país y pagan tasas mucho mayores. Sin embargo, tenga cuidado si usted hace toma la opción de cambiar dinero con cambistas callejeros, ya que abordan al viajero justo al lado del aeropuerto internacional. Siempre existe el riesgo de que los viajeros sufran algún tipo de estafa.

Consulados venezolanos en Brasil

Consulado General de Venezuela en Sao Paulo
Rua General Fonseca Teles,
N º 564 - Jardim Paulista
Teléfono: (11) 3052 1397
E-mail: convensp@telnet.com.br

Consulado General de Venezuela en Río de Janeiro
Av. Praia de Botafogo, 242 quinto piso
Botafogo
Teléfono: (21) 2554 5955
E-mail: consuvenrj@novanet.com.br

Terra Terra