0

"El Yaris WRC es más veloz de lo pensado": Latvala

Jari-Matti Latvala, líder del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) habló con Terra previo al Rally México.

6 mar 2017
23h46
  • separator
  • comentarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Jari-Matti Latvala y su coequipero Miikka Anttila se ubican como líderes del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) previo al Rally México, tercera ronda de la serie, que se disputará del 9 al 12 de marzo, en Guanajuato, México.
Previo a la fecha mundialista los finlandeses del Toyota Gazoo Racing platicaron con Terra sobre sus expectativas en el primer rally en terracería de la temporada.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

"Para nosotros siempre es grato venir a México. Y hay dos razones para ello: Para el WRC venir a un lugar con tanta cultura, tan rico en historia, siempre es bueno, y dos, ya en lo deportivo, es muy retador, muy diferente a todo lo que tenemos en el año y eso me gusta", afirmó Miikka.

"Las caracteristicas del camino son muy buenas, pero tiene un reto muy grande: las piedras, y están a ambos lados, pero eso te ayuda a siempre empujar para no salirte del camino, pero siempre siendo muy cuidadoso", afirmó Latvala.

"(En México) Tienes que estar preparado para cualquier sorpresa en cualquier momento. (El camino) Cambia mucho. La superficie cambia mucho, incluso en la misma sección, entre tiempos, tal vez hasta en cuatro o cinco veces en el rally", agregó.

El preguntarle a Latvala si su mayor rival es Sebastian Ogier , afirmó que su mayor rival son las condiciones del rally. "Siempre digo que nuestra mayor idea es hacer el auto más poderoso y veloz que se pueda. Si conseguimos hacer un auto más veloz que tus rivales, es que vamos por buen camino".

"Es cierto que Ogier es increiblemente fuerte, estuve con él por cuatro años, en el mismo equipo, pero ahora que estamos en equipos diferentes y con autos diferentes el reto es mayor; la idea es tratar de pelearle el campeonato".

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Una de las mayores sorpresas de Latvala en este inicio de campaña ha sido su propio auto, el Yaris WRC . "Es mucho más veloz de lo que pensábamos antes de empezar la temporada", afirma mientras sonríe.

"El auto ha resultado más veloz de lo que pensabamos, es fuerte, la suspensión funciona, tiene buena tracción, pero aún tenemos que optimizar en algunas cosas, como el peso, más potencia en algunos sectores", dice.

Y es esa velocidad en el Toyota Yaris WRC la que le mantiene cuatro puntos delante de Ogier en el campeonato general.

"Sebastien Loeb ya lo dijo alguna vez, si vas al frente (del campeonato) es que lo estás haciendo bien. Cuando eres el lider debes de aprovechar esa ventaja, y es lo que debemos tratar de hacer en México".

El Toyota Gazoo Racing y todos los equipos del WRC arrancarán la tercera ronda del mundial este 9 de marzo, en el Zócalo de Ciudad de México, con una nueva etapa en las calles de la capital mexicana.

"Será muy emocionante correr en las calles de México para después irnos a la terracería de León. Es algo que ya esperamos", finalizó Latvala .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad