1 evento en vivo

Karim Habib es el nuevo jefe de INFINITI Design

Karim Habib, antiguo jefe de BMW Design, ha sido nombrado como el nuevo jefe de INFINITI Design.

19 mar 2017
11h46
  • separator
  • comentarios

Karim Habib, antiguo jefe de BMW Design, ha sido nombrado como el nuevo jefe de INFINITI Design y tomará posesión de su cargo el primero de julio de este año.

Foto: INFINITI

Habib tiene una gran trayectoria dentro del diseño de autos y ha trabajado para varias marcas, incluyendo BMW y Daimler AG. Tendrá su centro de operaciones en Atsugi, Japón y liderará los equipos globales de diseño de INFINITI en Japón, Beijing, San Diego y Londres; le reportará a Alfonso Albaisa quién ha sido nombrado recientemente como vicepresidente global de diseño de Nissan Motor Corporation.

Alfonso Albaisa, al referirse a esta nueva adquisición de talento comentó: “Estamos muy contentos de que Karim se haya integrado y sea la cabeza de nuestros equipos globales de diseño. Durante su carrera como diseñador y líder de equipos globales, siempre ha creado diseños inspiradores y  modernos; tiene un talento especial para capturar el corazón y la pasión de una marca y al mismo tiempo dar a sus diseños su carácter único, espero que Karim inspire a nuestros equipos para dar forma a la siguiente generación de los modelos INFINITI”.

Por su parte, Roland Krueger, presidente global de INFINITI Motors Limited, comentó: “Karim tiene un sólido antecedente en el diseño automotriz y los conocimientos y enfoque necesarios para el desarrollo de una marca global premium. El diseño es uno de los pilares en los que se sustenta el desarrollo global de nuestra marca y Karim trae consigo las habilidades únicas de diseño que sin lugar a dudas acelerará el progreso de INFINITI hacia nuestra meta de capturar y expandir nuestra participación global dentro del mercado de los vehículos de lujo”.

Karim Habib, recientemente lideró el equipo de diseño de BMW en Munich, Alemania, y fue el responsable para la producción y desarrollo de los autos concepto como el X1, el X2 Concept y el CSL Homage. Antes de esto, como jefe de diseño avanzado para Daimler, trabajó en el actual Mercedes-Benz C-Class y en el nuevo Smart. Empezó su carrera en Advanced Design de BMW en dónde fue responsable del diseño del 7 Series anteriores y cl Concept CS.

Karim ingresó a la industria automotriz después de haber obtenido su título de ingeniería mecánica en la Universidad McGill de Montreal, Canadá y su título en diseño del Art Center College of Design de Pasadena, California.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad