10 eventos en vivo

Cielo del mes de enero

1 ene 2017
03h00
  • separator
  • comentarios

El mes comienza influenciado por la entra de Venus en Piscis, que se une inmediatamente a Neptuno y Marte que ya se encuentran en el mismo signo y todos nos volvemos más humanos y claridosos, las relaciones, tanto afectivas como las sociales, se vuelven más significativas. No necesariamente que lo sean, pero estaremos tan abiertos al amor que podremos hasta crearnos ilusiones e idealizar a las personas. Es necesario estar muy atentos. En la segunda semana, Saturno comienza a presionar a nuestra querida diosa y volvemos a la realidad en las relaciones. Este puede ser un momento de decepción y desanimo después de días de idealización y romanticismo. Para Piscis, especialmente, así como Virgo, Géminis y Sagitario, deben ser los más afectados por esta situación.

El Sol y Plutón en Capricornio continúan apuntado cambios importantes en la vida práctica y la necesidad de concretar y definir situaciones que estarán presentes en todos nosotros. El corazón puede estar abrumado por los miedos que todo esto involucra. El inconsciente personal y colectivo está activado y todos sentimos una fuerte inseguridad ante lo nuevo.

La Luna continúa su ciclo y entra en su fase Creciente en Aries y nuestra energía vital aumenta considerablemente. Los cambios continúan y, en la mayoría de ellos, serán inesperados o involucran situaciones inesperadas. Es necesario guardar la calma y el discernimiento, tener paciencia y tolerancia para no resistirnos a los cambios.

En la segunda semana, Mercurio retoma su movimiento directo y todo lo que era incierto y dudoso, comienza a tomar sentido. Los malos entendidos quedan atrás y los relacionados a la vida personal y profesional que no pudimos resolver ahora se solucionan.

El día 12, Mercurio deja Sagitario y comienza su tránsito por Capricornio y transita hacia Plutón por lo que todos estaremos más cerrados, introspectivos y hasta severos. Estaremos todos más responsables con las palabras y la comunicación gana aires de madurez. La fluidez y la rapidez en tus comunicaciones serán retomadas solamente en cuatro semanas con la entrada de Mercurio en Acuario.

El mismo día 12, la Luna entra en su fase Llena en Cáncer y crea tensión con Plutón, Urano y Júpiter, por lo que continúa la tensión y cambios en todo, así como en nuestras vidas personales. Tanto el subconsciente personal como el colectivo se movilizan y transforman situaciones importantes a nivel personal y colectivo.

El día 20, el Sol deja Capricornio y comienza a transitar por Acuario y comienza un ciclo más ligero. Los procesos mentales que involucran el aumento de conocimiento comienzan a formar parte de nuestras vidas. El estudio gana fuerza.

El día 27, la Luna comienza un nuevo ciclo en Acuario, llega totalmente libre de tensión y comenzamos a sentir un fuerte alivio después de mucha tensión durante todo el mes. La mente gana supremacía y un nuevo ciclo se anuncia.

El día 28, Marte deja Piscis y comienza a transitar por Aries iniciando un nuevo ciclo astral. Marte en Aries es peligroso porque la impulsividad y la agresividad pueden dominar a los más sensatos. El mes termina con cierta tensión en el aire porque estaremos todos preocupados con lo que nos hace infelices y nos deja insatisfechos, estaremos decididos a hacer cambios importantes en nuestras vidas y eso será solamente hasta febrero.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad