3 eventos en vivo

Salud 2017

Salud 2017

1 ene 2017
01h00
  • separator
  • comentarios

Aries

Foto: iStock

Neptuno continúa en Piscis dejándote más sensible y con el campo de energías más abierto y permeable. Por lo tanto, procura mantener un programa de ejercicios ligeros que no perjudique tu energía vital. Lo mejor que puedes hacer durante todo el año es comenzar con una buena terapia para que tu salud mental y emocional mejore, practica yoga y medita diariamente. No abuses del alcohol y drogas porque puede ser extremadamente perjudicial en este periodo.

Enero, febrero y marzo serán meses de renovación de tu energía vital por lo que debes esmerarte en buscar tratamientos para mantener un buen nivel. Realiza baños energéticos, que pueden ser muy agradables y renovadores, con hieras, sal y flores perfumadas.

En septiembre y octubre, estarás más frágil, especialmente por el exceso de trabajo que puede provocarte mucho estrés. Si tienes problemas con la presión arterial debes tener mucho cuidado con las alteraciones de estos meses.

Los otros meses del año, tu salud seguirá equilibrada. Pero no dejes a un lado los cuidados, porque Neptuno en Piscis te exige que cuides integralmente de la salud física, emocional, mental y espiritual.

Tauro

Con Júpiter en Libra durante la mayor parte del año, tu salud solo podrá agradecerles, porque estará fortalecida y se renovará diariamente. Es un buen periodo para practicar ejercicios diarios y equilibrar tu estado físico, emocional y mental. Debes tener mucho cuidado con la gula que puede llevarte al exceso de peso. Debes tener mucho cuidado con los excesos.

Saturno en Sagitario te exige muchos cuidados con la salud de tu sistema reproductor y órganos sexuales. Los hombres y las mujeres deben estar atentos a problemas en los ovarios, útero, próstata y todos los órganos que involucran el sistema excretor, urinario y sexual. No dejes a un lado los exámenes de rutina.

Urano continúa en Aries y te exige cuidados especiales con tu mundo mental y emocional. Una buena terapia puede funcionar de manera transformadora en tu vida, además de la práctica diaria de meditación y yoga. Tu intuición estará a flor de piel y debes prestar mucha atención a todas las señales, que seguramente tendrás durante todo el año.

En febrero y marzo, tu energía vital puede estar muy baja y, por tal motivo, debes cuidarte mucho. Los baños energéticos, especialmente en tina de baño, son muy recomendables. Trata de ir un día al spa porque puede ser una experiencia renovadora y muy benéfica para tu salud. Los masajes, la meditación y el yoga pueden hacerte mucho bien.

Octubre y noviembre serán meses en los que tu energía vital estará por encima de la media, que debes controlar para no perder el equilibrio. La intensidad puede ser la característica de la etapa y, por ese motivo, debes cuidar tu energía vital con ejercicios físicos y una buena alimentación. Ten cuidado con las alteraciones de humor y tu presión arterial.

Los demás meses, tu salud estará equilibrada, pero debes tener mucho cuidado con los excesos durante todo el año.

Géminis

Con Plutón transitando por Capricornio, desde hace algunos años, necesitas prestar atención a los problemas de tu sistema reproductor, excretor y urinario, porque puede haber alteraciones y dificultades, que pueden ser más o menos graves. El yoga kundalini beneficia considerablemente estos sistemas, procura practicarla. Por lo tanto, sería bastante interesante pensar en un programa de ejercicios que esté basado en la técnica del yoga.

Abril puede ser un mes en el que bajan tus energías y debes tener mucho cuidado con la entrada de virus y bacterias, que pueden perjudicar tu sistema respiratorio, porque tu campo de energías estará más abierto y permeable. En mayo y parte de junio, con la entrada de Marte en tu signo, tu energía vital regresa y sientes más dinamismo y vigor. Tu salud mejora considerablemente.

En octubre, Júpiter deja Libra y comienza a transitar por Escorpión beneficiando intensamente tu salud. Vas a sentir como tus energías se renuevan día a día. El periodo, que dura aproximadamente doce meses, es bueno para comenzar una dieta y un buen programa de ejercicios para mantener tu salud.

Cáncer

Saturno continúa en Sagitario hasta el final del año y tu salud continúa pidiendo atención y cuidado. Ya que Saturno está en el mapa, debes tener mucho cuidado, ser más responsable y comprometido con el punto en cuestión. Posiblemente sientas que te exigen a comprometerte con tu salud para mantener el equilibrio, realiza un buen programa de ejercicios, una buena alimentación, todo para mantener tu cuerpo físico y emocional. Es muy probable que debas exigirte más cuidado con tu salud en los últimos dos años. Esta energía continúa, por lo menos hasta diciembre de 2017, por lo que debes mantener lo que ya has hecho y en caso de no haber entendido el mensaje de Saturno, detente a reflexionar y comienza inmediatamente los cuidados necesarios para lograr el equilibrio a tu salud.

En mayo y junio, pueden ser meses más difíciles, porque tu energía vital se derrumba y tu campo será más permeable. Cuida mucho mejor de tu salud en este periodo y no abuses de los ejercicios físicos. Medita, haz ejercicios moderados y, rápidamente, podrás retomar el equilibrio.

Al final de junio, con la llegada del nuevo año astral, todo cambia y el equilibrio regresa a tu vida. Un nuevo año astral comienza con las energías renovadas. Esa energía continúa durante julio.

Diciembre es el mejor mes del año para tu salud porque tu energía vital estará muy alta y sentirás un fuerte vigor. Es un buen momento para realizar ejercicios dinámicos y renovadores.

Leo

Con Plutón en el área de la salud, puedes estar pasando, desde hace algunos años, por altas y bajas en tu salud. Es un momento decisivo y debes seleccionar una opción para lograr el equilibrio. No solo tu salud física, pero también la emocional y mental, pueden estar en juego. Por lo tanto, no seas negligente con nada en tu vida. En caso de que tengas algún problema crónico de salud, o incluso para mantener tu salud, debes optar por tratamientos que unan tu mente y cuerpo, como masajes, yoga, Pilates, luchas marciales, arco y flecha, y todo lo que involucra el trabajo mental y físico.

Enero es un buen mes para decidirte a transformar tu cuerpo o incluso problemas de salud crónicos. Intenta nuevos tratamientos, que pueden traerte algunas buenas sorpresas y mejora considerablemente tu rutina, trayendo una mejor calidad de vida. Febrero es el mejor mes del año para tu salud porque logras el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Junio y parte de julio, con el paso de Marte a través de Cáncer, es bastante probable que tu energía vital se derrumba y, por ese motivo, debes cuidar más de tu salud. Procura mantener el equilibrio, especialmente emocional, a través de la práctica de la meditación y el yoga. Los cuales amenizarán la posibilidad de contraer virus y bacterias que pueden atravesar con más facilidad tu campo de energías.

Virgo

Tu salud estará equilibrada durante todo el año, sin ningún problema que pueda requerir mayor cuidado. Todos te conocen por los cuidados especiales que le das a tu salud y este año, puede ser el año en el que recolectarás todas las recompensas por el equilibrio que has mostrado.

Saturno continúa en Sagitario y puede traer algunas dificultades, pero todas serán pasajeras, sin ninguna posibilidad de consecuencias o dolores crónicos. El año será altamente productivo, en el sentido de la manutención y los ejercicios físicos y la buena alimentación debe continuar siendo parte de tu rutina.

Los periodos más preocupantes serán en la última semana de julio y todo el mes de agosto, cuando tu energía vital puede caer, abriendo espacios para que virus y bacterias entren a tu organismo. Serán los únicos meses en los que debes tener mucho más cuidado con tu salud. El resto del año, continúa cuidado mucho de ti mismo, como siempre.

Libra

Con Júpiter en tu signo hasta el inicio de octubre de 2017, tu salud, así como las otras áreas de tu vida estarán protegidas. Es un buen periodo para conocer nuevos tratamientos, deportes y dietas, para mejorar el equilibrio de tu cuerpo, mente y emociones.

Neptuno puede traer algunos malestares difíciles de diagnosticar pero que requieren algunos cuidados, sobre todo para que no perjudiquen tu salud. Los problemas con los líquidos del cuerpo pueden ser más frecuentes, así como la retención de agua en tus tejidos.

Enero y marzo serán buenos meses para exámenes de rutina y para mantener tu salud, especialmente la física. Es bastante probable que decidas comenzar una dieta o un programa de ejercicios, porque los cuidados para tu salud estarán más intenso durante este mes.

Septiembre y octubre debes tener más cuidado, porque tu energía vital puede estar más baja y tú campo de energías permeable, facilitando la entrada de virus y bacterias. Procura tomar baños energéticos con hierbas y flores aromáticas, no abuses de los ejercicios.

Escorpión

Con Urano en Aries desde 2011, has buscado desde entonces tratamientos alternativos para mejorar tu salud. Debes continuar con esa búsqueda y, si aún no encuentras el tratamiento adecuado para algún problema crónico, o incluso para lograr el equilibrio de tu salud, 2017 promete ser el año adecuado para eso. Los masajes, la acupuntura, el yoga, la meditación, los Pilates, las luchas marciales, la medicina ayurvédica, la homeopatía y todo lo que logre unir el cuerpo y la mente, debe formar parte de tu vida.

Júpiter en Libra ha cuidado de ti desde hace algunos meses y estará cuidándote hasta octubre, en cuanto esté en Libra y después continuará cuidándote más a partir de octubre cuando entre a tu signo.

Los mejores meses del año para tus cuidados, exámenes y manutención de la salud serán febrero, marzo y abril. En estos meses, lo más aconsejable, es que te dediques a un buen programa de ejercicios y dieta. Puedes hacer aquella transformación total de tu cuerpo y mente que siempre quisiste hacer y nunca tuviste la determinación suficiente para realizarla.

En octubre y noviembre, debes prestar atención a la baja de energía y el aumento de tu presión arterial, en caso de que tengas problemas con ella. La baja energética la puedes combatir con la meditación y los baños energéticos.

Sagitario

Saturno continúa en tu signo provocando la baja de tu energía vital y pequeños problemas de salud. En este periodo, que comenzó en diciembre de 2014 y termina en diciembre de 2017, es un periodo de mayor fragilidad tanto de tu sistema nervioso como de tu cuerpo físico, emocional y mental. Son tiempos de provocaciones y situaciones que debemos dejar pasar a pesar de nuestra voluntad. No dejes de hacerte exámenes de rutina, tan importantes en este periodo. Sé responsable y comprométete con tu salud.

A pesar de que Saturno esté en tu signo hasta diciembre, en octubre, con la entrada de Júpiter en Escorpión, vas a sentir una especie de “dedo de Dios” tocando tu vida emocional y espiritual, que traerá más comodidad y salud física.

A partir de marzo, todo abril y parte de mayo, pero también noviembre, será una etapa bastante benéfica para tu salud porque tu energía vital estará muy alta y te sentirás renovado y con más vigor. Serán muy buenos meses para comenzar en un gimnasio o cualquier actividad que mejore tu salud en general.

El mes de diciembre es un mes difícil para tu energía vital porque estará baja debido al exceso de trabajo, que puede traer desequilibrios y complicaciones, incluso pasajeras para tu salud.

Capricornio

Saturno en Sagitario desde finales de 2014, te hadado mucho trabajo y sientes que tu energía vital está más baja y tendrás algunas dificultades con tu salud física, emocional o mental. Saturno continúa en Sagitario hasta diciembre de 2017, sin embargo, después de dos años de lucha y esfuerzos para mejorar el equilibrio de tu salud, este será el año para recuperarlo. Continúa cuidando de ti mismo porque los resultados tienden a ser positivos, llegarán al mismo tiempo que el año nuevo.

Plutón en tu signo, que también ha traído algunas dificultades y cambios, puede incluir tu salud, la cual seguirá exigiendo que encuentres el equilibrio del cuerpo, mente, emociones y espíritu. Por lo tanto, no te relajes ni seas negligente en este sector de tu vida. Aprende las lecciones que estos dos planetas te han enseñado.

Enero es un buen mes para comenzar y continuar con más intensidad un programa de salud, el cual estarás determinado a terminar. Sin embargo, los meses de mayo y junio serán extremadamente favorables para tu equilibrio.

El mes en el que debes estar más atento a tu salud, porque tu energía vital estará más baja, es diciembre. Procura meditar, practicar yoga y beneficiarte con baños energéticos en tina.

Acuario

Con Plutón todavía en Capricornio debes mantener la atención en el equilibrio de tu salud física, emocional, mental y espiritual. Desde 2018, es bastante probable que estés pasando por altas y bajas emocionales, que te han provocado desequilibrios en tu vida. Esa energía continúa influenciando tu vida hasta que encuentres una salida y un resultado positivo para mantener el equilibrio de tu cuerpo físico, astral, mental y espiritual. Lo mejor que puedes hacer es comenzar una buena terapia y entrar en contacto más profundo con tu inconsciente.

Junio y parte de julio serán meses muy benéficos, tu energía vital se renueva. En estos meses, debes pensar en comenzar una buena dieta y un buen programa de ejercicios, que ayudará a tu salud en general. Piensa en algo que una a tu mente y cuerpo como el yoga, el thai chi, el aikido, o cualquier actividad que involucre tu cuerpo.

Piscis

Con Neptuno en tu signo desde hace algunos años y durante todo el año 2017, debes mantener la atención en tu salud, porque puede haber problemas con los resultados de exámenes e incluso algunos problemas de salud difíciles de diagnosticar. Debes prestar especial atención a tus pies, que pueden darte problemas y a la retención de líquidos.

Enero y marzo serán meses especiales para cuidar de ti mismo y hacerte exámenes de rutina. Debes hacerte un check up durante estos dos meses. Así como junio y julio serán buenos meses para comenzar un buen programa de ejercicios con actividades físicas y una buena dieta, para encontrar el equilibrio en tu salud.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad