2 eventos en vivo

Los museos dedicados a Saint Laurent en París y Marraquech abrirán en otoño

7 mar 2017
15h26
  • separator
  • comentarios

Los dos museos centrados en la obra del diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) abrirán sus puertas este otoño en París y Marraquech (Marruecos), anunció hoy la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

Estos dos nuevos centros permitirán exponer parte de su patrimonio a la fundación, creada en 2004 con el objetivo de conservar los más de 5.000 trajes de alta costura y 15.000 accesorios que atesora, organizar exhibiciones temporales y apoyar proyectos culturales.

El museo parisino se ubicará en la exclusiva avenida Marceau, en la que fuera sede histórica de la "maison" de 1974 a 2002 y que desde 2004 alberga la fundación.

"Los antiguos salones de alta costura y el estudio de creación de Yves Saint Laurent formarán parte del recorrido, sumiendo al público en el núcleo del proceso de creación de la casa", según un comunicado.

En Marraquech, ciudad que el diseñador descubrió en 1966 y que visitó con asiduidad, el edificio, de una superficie total de 4.000 metros cuadrados, será "mucho más que un simple museo" porque, además de un espacio de exposición permanente, tendrá una sala para muestras temporales, un auditorio y una biblioteca.

"Estos dos nuevos museos se dirigen a los apasionados de la moda y del arte, pero también a un amplio público deseoso de descubrir la obra de Yves Saint Laurent, artista importante de la historia del siglo XX", concluye la fundación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad