2 eventos en vivo

Obesidad infantil: Chile sería el país con mayor prevalencia en Latinoamérica

Preocupante estudio alerta sobre la salud de nuestros niños

14 mar 2017
16h00
actualizado a las 17h01
  • separator
  • comentarios

Según los resultados del Mapa Nutricional 2016 de Junaeb, el nivel de Prekínder aumentó en un 1,1% su nivel de obesidad respecto al estudio anterior, pasando del 22,8% al 23,9%. Además, se revela que 1° medio es el nivel que más ha aumentado su prevalencia de sobrepeso y obesidad en los últimos 6 años, con una medición de 36,1% en 2011 y un 45,2% en 2016.

Obesidad infantil
Obesidad infantil
Foto: IStockPhoto

Nelly Bustos, nutricionista e investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), subraya que estas nuevas cifras son preocupantes y advierte que con estos números Chile se posiciona como el país con mayor prevalencia de obesidad infantil “porque México en la Encuesta Nacional alcanza un 17%”.

La Dra. Marcia Erazo, jefa del programa Nutrición de Poblaciones de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, advierte que aunque “la obesidad en el país se empezó a trabajar en el año 2000, llevamos 17 años y lo que hemos observado es que esto ha ido aumentando”. La investigadora señala que a los 6 meses de vida comienzan los niños a tener pesos mayores a los que corresponde. “Al año tienes niños con sobrepeso y obesidad”, enfatiza la especialista.

Ismael Cala: Los mejores libros para aprender y encontrar el éxito

Prensa Universidad de Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad