4 razones por las que deberías incluir ese alimento en tu dieta

16 mar 2017
05h00
  • separator
  • comentarios

La salud de nuestra boca es vital. Para cuidarla, además de una correcta higiene y las revisiones periódicas, podemos recurrir a varios aliados naturales.

Foto: Thinkstock

Así, tal y como aseguran especialistas en salud bucal, tomar leche y productos derivados ayuda a mantener sanos nuestros dientes. Acá les explicamos los motivos por los cuales debes añadir productos lácteos en tu dieta:

Son ricos en Calcio: sus dientes están constituidos mayormente de calcio, y si su dieta no contiene la cantidad de calcio suficiente, corre el riesgo de desarrollar caries y otros problemas. Un beneficio adicional es que el calcio de estos alimentos se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes, de manera que los protege de los ácidos que causan caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante

Contienen vitaminas y fosfato: los productos lácteos, además de aportar calcio, aportan vitaminas A y B y diferentes minerales que lo convierten en un producto fundamental para proteger las piezas dentales.

Previenen enfermedad en las encías: un estudio realizado en Japón reveló que los individuos que consumían 55 gramos o más de yogur o bebidas con ácido láctico al día tenían menos indicadores de enfermedad en las encías.

Ayudan a prevenir las caries: los lácteos tienen menor capacidad cariógena porque el calcio y el fósforo actúan como un amortiguador del medio bucal. Los quesos, en especial el cheddar y el suizo, estimulan la aparición de saliva alcalina que disminuye el espesor de la placa dentobacteriana y acelera la eliminación del alimento desde la superficie de los dientes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad