¿Desayunar bien ayuda a evitar la caries?

15 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

La caries es una de las enfermedades que más afectan a las personas en el mundo. Afortunadamente, son cada día más numerosos los avances para tratarla y combatirla.

.
.
Foto: Shutterstock

Algunos hallazgos científicos, sin embargo, revelan que para alejarnos de la caries basta con tan sólo mantener en nuestra rutina algunos hábitos sencillos, como desayunar todos los días.

Ver más:
Cosas que hace un dentista y que ni te imaginabas
Caries: 6 señales que advierten de su presencia
La salud bucal es importante para el éxito de la gestación

Según un estudio realizado en España, los niños de entre 2 y 5 años que no desayunan tienen un riesgo 4 veces más alto de presentar caries en comparación con los que desayunan bien. La razón es sencilla: los pequeños que no desayunan son más propensos a consumir alimentos con azúcar entre horas, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries.

En este sentido, algunos papás cometen errores sin darse cuenta porque debido a la falta de tiempo y la inapetencia de los niños, recurren a soluciones más fáciles y "atractivas", como ofrecerles productos industriales altos en azúcar.

A esto se une el hecho de que, debido a la falta de supervisión de algunos padres, los niños terminan sin cepillarse los dientes luego de consumir esos alimentos.

El azúcar es el mayor enemigo de nuestros dientes pues la placa lo transforma en un ácido que destruye el esmalte dental. Cuando esta capa va desapareciendo progresivamente por su descalcificación, deja de proteger a los dientes y permite que los gérmenes presentes en la boca los ataquen, provocando la caries y, luego, dolor.

La educación en hábitos de higiene saludables y vigilar lo que comen los niños ayuda a protegerlos contra la caries.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad