Raspado y alisado radicular para tener dientes limpios

12 jul 2014
09h56
actualizado el 8/7/2016 a las 08h23
  • separator
  • comentarios

Usted va al dentista cada seis meses para un examen de limpieza de los dientes. Un día el dentista descubre que usted tiene gingivitis. Gingivitis es una inflamación del tejido gingival que puede afectar los dientes y huesos en que estos se sostienen.

La placa bacteriana, los ácidos y ciertos alimentos contribuyen para el desarrollo de la gingivitis. Felizmente, existen dos métodos para revertir la enfermedad: el raspado de los dientes y el alisado de la raíz.

El raspado se puede hacer manualmente y con el uso de instrumentos de ultrasonido. El procedimiento se inicia con un examen completo de su boca. Luego el dentista utiliza un aparato que remueve la placa bacteriana por medio de vibraciones.

Este aparato remueve el sarro (cálculo), la placa y la película bacteriana de la superficie de los dientes y debajo de la línea de la encía. Posteriormente el dentista puede usar instrumentos manuales para retirar los residuos que hayan permanecido en la superficie de los dientes o debajo de la línea de la encía.

<p>El alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente con el objetivo de reducir la inflamación</p>
El alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente con el objetivo de reducir la inflamación
Foto: Fuse / ThinkStock

El alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente con el objetivo de reducir la inflamación. El dentista hace el raspado para alisar las áreas irregulares e impedir el crecimiento de la placa y de la película bacteriana.

¿Duele?
Si el tejido gingival está sensible e inflamado, se puede administrar anestesia local antes de la limpieza. Si sus dientes están sensibles, antes o después de la limpieza, el dentista puede recomendar el uso de una crema dental desensibilizante. El raspado dental y el alisado radicular pueden exigir de dos a cuatro visitas al dentista, dependiendo del nivel de las enfermedades bucales. Si usted tiene una enfermedad periodontal, el raspado y el alisado radicular serán realizados primero y, posteriormente, se realiza la cirugía periodontal.

Mejor salud bucal
El dentista le enseñará como cuidar sus dientes y encías. Le explicará el uso correcto del hilo dental y del cepillado para evitar el desarrollo futuro de bacterias y la formación del sarro.

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad