Alimentos anticaries, los mejores amigos de la sonrisa de los niños

14 mar 2017
05h00
  • separator
  • comentarios

Todos los dentistas coinciden en afirmar que una correcta higiene bucal es fundamental para proteger los dientes de la caries dental. Además, muchos recomiendan evitar algunos alimentos que pueden provocar esta molestia en la boca de los niños. Sin embargo, hay algunos hábitos alimentares que pueden ayudar a proteger las piezas dentales.

salud bucal nino
salud bucal nino
Foto: ThinkStock

Entre los principales alimentos que ayudan a proteger los dientes de la caries dental están los que contienen calcio como por ejemplo leche, yogurt y queso (especialmente la leche desnatada y el yogurt natural).

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Además al comer estos alimentos se logra una elevación de los niveles de pH y una mayor producción de saliva que es la mayor barrera cariogénica natural que tenemos las personas.

Acá están los alimentos que debes incluir en la dieta de tu hijo para ayudar a proteger su sonrisa de la caries:

Frutas: las mejores frutas son las manzanas, ya que a la hora de masticarlas su acción es parecida a la de un cepillo de dientes. Eso sin contar con las virtudes que tiene para los dientes.

Verduras: las verduras, al igual que las frutas, también pueden ayudar contra la caries. En este caso, algunas de las mejores son la zanahoria o el apio.

Queso: tiene la particularidad de neutralizar la formación de ácidos (responsable de deteriorar el esmalte dental). Por este motivo, puede ser ideal consumir queso en el postre y como último alimento.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad